Club de Cueca Ramón Ángel Jara celebró 8 años de vida institucional


El Club de Cueca Ramón Ángel Jara, celebró el pasado sábado con una sesión solemne, su octavo aniversario institucional. Ceremonia realizada en el salón principal del Centro Vacacional Los Maitenes, contando con la presencia de los concejales Macarena Santelices y Ricardo Ghiorzi, el director ejecutivo de la agrupación musical “El Telar” de Rancagua Hernán Rojas Salvatierra; María Angélica Carrasco conductora del programa Nostalgias de Chile, e Ignacio Bastarrica director de la Radio Folclórica de Chile; quienes compartieron junto a los socios e invitados.

En la oportunidad se procedió al cambio de estandartes y abanderados, también se realizó la ceremonia de juramento de nuevos socios, y se firmó un protocolo de acuerdo de cooperación mutua entre el Club R.A.J. y la Agrupación Musical “El Telar” de Rancagua, organizadores del Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión, y del Festival “Chile Canta Chile”. El acto fue amenizado con la presencia del destacado arpista Eduardo "Lalo" Ahumada; y por los versos y canciones de la folclorista local y socia de la entidad, María Isabel Rodenas.

El Club de Cueca Ramón Ángel Jara fue fundado el 17 de abril de 2003, con la finalidad de preservar y difundir nuestra danza nacional. Entre sus actividades se destaca la organización anual de la Muestra Nacional de Cultores Naturales de Cueca, que se realiza ininterrumpidamente en el mes de octubre en el escenario del Parque El Patagual, desde el año 2004, aprontándose para este año la organización de su octava versión. También en su quehacer institucional está la organización de Campeonatos de Cueca comunales y provinciales; próximamente el domingo 1° de mayo, realizarán el 2° Campeonato Abierto de Cueca de la Provincia de Marga Marga.