Atleta de la novena región ganó Tercera versión de la Maratón en homenaje a Carabineros


Gran entusiasmo y un importante número de participantes tuvo la tercera versión de la Maratón en homenaje a Carabineros de Limache, realizada el viernes 29 de abril, en el circuito trazado en las calles de Limache.

El gran vencedor de la prueba en la categoría Todo Competidor fue el atleta de la novena región, Roberto Echeverría Bouteau, oriundo de Cunco, quien representaba al Ejército de Chile. En el segundo puesto se ubicó Cristopher Guajardo y en el tercer lugar, el limachino Pablo Mena, quienes junto a trofeos y medallas, se llevaron 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

La ceremonia de premiación desarrollada en las afueras de la III Comisaría de Carabineros, en calle Prat de San Francisco de Limache, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Luis Minardi de la Torre, el diputado Arturo Squella, el comisario de Limache, Luis Armando Reyes y los concejales Miguel Sepúlveda y José Sarmiento.

En otra de las categorías, los escolares de los distintos establecimientos municipales, particulares y subvencionados de Limache, obtuvieron una destacada participación, relevando la Escuela Teniente Merino, cuyos alumnos se impusieron en más de una categoría.

El alcalde Luis Minardi relevó la activa participación de los escolares en este certamen deportivo y los instó a seguir haciendo de la práctica del deporte, un habitué. Dijo que en su administración, el deporte es un pilar fundamental, junto con la educación, la cultura y el arte.

Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Luis Armando Reyes manifestó que en el poco tiempo que lleva a cargo de la comisaría, le ha impresionado el gran cariño y respeto que sienten los limachinos por sus carabineros, lo cual lo llena de orgullo.

Esta es la tercera versión de la Maratón en Homenaje a Carabineros, organizada por la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Limache.