Se inicia a tablero vuelto el XLII Festival del Huaso




Hoy viernes a las 22 horas en punto, comienza la fiesta de la música chilena en el Parque El Patagual, dando inicio a la cuadragésima segunda versión del Festival del Huaso de Olmué, al cual regresa luego de dos años de receso la competencia, con ocho nuevos temas que se suman al repertorio folclórico chileno, ocho autores que lucharán con sus canciones para llevarse el codiciado Guitarpín.

Chilevisión ha montado todo su aparataje luego de dos semanas de intenso trabajo de técnicos y tramoyas, modernos equipos aportados por la empresa Chile Films llevarán a las pantallas el festival con moderna tecnología HD, enormes pantallas con tecnología LED serán las protagonistas de la escenografía, debutando una nueva cámara creada por técnicos del canal, la que ira ubicada en una esquina del escenario, y que sube hasta 12 metros por un tubo, manejada íntegramente por control remoto, brindando un nuevo ángulo de enfoque.

El pasado miércoles se hizo presente el gobernador Arturo Longton, junto al prefecto de Carabineros de Viña del Mar, y los oficiales que estarán a cargo de la seguridad del recinto, junto a la empresa Semper-Fi Sucurity. También personal de Bomberos, efectivos de la PDI, servicio de salud, y del SEC (Servicio de Electricidad y combustibles) recorrieron el recinto junto a técnicos de Chilevisión y al encargado de seguridad Alejandro Collao, para luego firmar el decreto que asegura que se cumplen con todas las normas de seguridad en el recinto.

Debutan las nuevas graderías de palco numeradas, junto a las galerías mecano que aumentan la capacidad en esta versión a 4800 ubicaciones. También debuta hoy la bella animadora y periodista María Luisa Godoy, quien conduce el certamen junto al ya experimentado Leo Caprile, quien señaló que "Olmué es muy significativo para mí, mi padre era muy amigo del cura Millán, y yo cuando era un niño jugaba por entre los árboles del Patagual cuando esto todavía era un parque...en el canal se pelean por venir a Olmué, está en el ADN de la gente del canal por decirlo de alguna manera..."; Maria Luisa, por su parte señaló "para mi es un honor que me hayan designado para conducir junto a Leo, llevamos dos años trabajando juntos en el matinal, por eso ya es mi parner y creo que lo haremos bien..."

El show, contará hoy con la presencia de Americo, agotándose por su presencia anticipadamente las entradas del día inaugural, también estarán el IntiIllimani histórico junto a las bellas cantantes Nicole, Amaya Forch y Denisse Malebrán; el ballet Maucó en la obertura; el humor de la chilota Doña Maiga; y la Sonora Barón.

Para mañana sábado se espera la presencia de Kevin Johansen junto a su grupo The Nada; el humorista argentino Hugo Varela; el debut de Silvestre; y el cantante nacional Luis Jara. Y para la noche de clausura y premiación estarán el venezolano José Luís Rodríguez, el Puma; el humor del actor Fernando Godoy; el grupo Juana Fe; y las cuecas de Daniel Muñoz y 3X7 21, junto a Las Primas y Lucy Briceño.

Un festival que además tiene varios atractivos anexos, como la Trilla a Yegua Suelta en Quebrada Alvarado, mañana sábado; también mañana un evento Tunnig de autos enchulados en la Villa Olímpica; y el domingo el Rodeo Festival en la medialuna Italo Cánepa de la Villa Olímpica.

Olmué está con sus reservas hoteleras completas, para recibir a los miles de visitantes que arriban para presenciar la principal fiesta de la música de raíz folclórica del país.