DISFRUTA OLMUÉ

OMIL inicia inscripciones para programas FOSIS

El encargado de la OMIL de la Municipalidad de Olmué, Juan Mena; señaló que ya se inició el proceso de inscripción para los diversos programas del FOSIS. La atención se realizará en la oficina de la OMIL ubicada en el segundo piso del edificio Salón Multiuso (escalera lateral) los días martes y jueves de 9 a 13 horas, y el plazo se extiende hasta el 31 de marzo.

Estos son los diversos programas y sus requisitos para poder postular:

PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD JUVENIL

A través de talleres te da la oportunidad de mejorar tus condiciones para encontrar trabajo. Además, te asesora para construir un plan individual que te permita fijar metas para un futuro laboral y te orienta para optar a programas de inserción laboral públicos o la inserción laboral directa en un puesto de trabajo. Si cumples con los compromisos, te entrega un aporte monetario para financiar gastos necesarios para tu inserción laboral.

REQUISITOS:

Ser parte del Sistema Chile Solidario (ya sea a través del Programa Puente, Calle o Caminos) o Puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).

Edad entre 18 y 29 años (incluidos)

Estar sin empleo estable o ser trabajador independiente.

8° básico aprobado.

No haber sido usuario de los siguientes programas: Empleabilidad Juvenil, Apoyo al Microemprendimiento, Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, Apoyo a Emprendimientos Sociales, Emprende Más o Chile Emprende de FOSIS, desde el 2006 en adelante.

PROGRAMA APOYO AL MICROEMPRENDIMIENTO – CHILE SOLIDARIO

Te ayudará a poner en marcha un emprendimiento, o desarrollar un trabajo por cuenta propia. Además te ofrece capacitación y seguimiento.

REQUISITOS:

Ser parte del Sistema Chile Solidario (ya sea a través del Programa Puente, Calle, Vínculos o Caminos).

Edad mínima de 18 años.

Estar sin empleo estable o ser trabajador independiente.

No haber sido usuario de los siguientes programas: Apoyo al Microemprendimiento, Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, Apoyo a Emprendimientos Sociales, Emprende Más o Chile Emprende, de FOSIS, desde el 2006 en adelante.

No haber adjudicado Capital Semilla de SERCOTEC o Programa Emprendimientos Laborales (PEL) de CORFO.

*Personas participantes en Programa de Generación de Empleo (PGE) NO pueden postular.

PROGRAMA DE APOYO A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Si tienes un emprendimiento o un negocio hace 12 meses o más y deseas potenciarlo, FOSIS te ofrece capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

* El programa considera que debes aportar un monto en dinero efectivo para financiar tu plan de negocios.

REQUISITOS:

Ser parte del Sistema Chile Solidario ( ya sea a través del Programa Puente, Calle o Caminos) o Puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS)

Edad mínima de 18 años.

Tener un emprendimiento con una antigüedad de al menos un año.

No haber sido usuario de los siguientes programas: Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, Apoyo a Emprendimientos Sociales, Emprende Más o Chile Emprende, de FOSIS, desde el 2006 en adelante.

No haber adjudicado Capital Semilla de SERCOTEC o Programa Emprendimientos Laborales (PEL) de CORFO.

PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIALES

Si ofreces algún servicio a la comunidad como cuidado de ancianos, enfermos o de niños/as; o eres monitor socio cultural o deportivo, el FOSIS te apoya en el fortalecimiento de tu iniciativa social, a través de un aporte monetario y/o de capacitación en oficios, el que a su vez puedes certificar.

REQUISITOS:

Puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS)

Edad mínima de 18 años.

No haber sido usuario de los siguientes programas : Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, Apoyo a Emprendimientos Sociales, Emprende Más o Chile Emprende, de FOSIS, desde el 2006 en adelante.

Tener experiencia en servicios de cuidado y/o promoción.

PROGRAMA EMPRENDE MAS

Si quieres formalizar tu actividad o ya estás formalizado, tienes ingresos estables y deseas apoyo en la comercialización de tus productos, el programa Emprende Más, te ayuda con capacitación, asistencia técnica y financiamiento.”

* * El programa considera que debes aportar un monto en dinero efectivo para financiar tu plan de negocios y egresar del proyecto formalizado.

REQUISITOS:

Puntaje igual o menor a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS)

Edad mínima de 18 años.

1° medio aprobado.

Tener un emprendimiento con una antigüedad de al menos un año y medio

No haber sido usuario anteriormente de este mismo Programa.

No haber adjudicado Capital Semilla de SERCOTEC o Programa Emprendimientos Laborales (PEL) de CORFO.