Construirán gimnasio de acondicionamiento físico en Escuela Lo Narváez

El director del DAEM Germán Contreras, presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de habilitación de un gimnasio de acondicionamiento físico, el que será construido en las dependencias que ocupaba la casa del cuidador en la Escuela de Lo Narváez.

Consultado por los concejales sobre cual es el destino del funcionario Pinto, quien vivía en esas dependencias, el director del DAEM manifestó que Pinto cumplía labores de auxiliar, y a la vez vivía en el establecimiento, pero de acuerdo a las nuevas normativas que se han adoptado, se contrató un guardia que cumple las funciones de vigilancia del establecimiento, y se le solicitó la restitución de esas dependencias para realizar el proyecto que está en curso.

El nuevo gimnasio será habilitado con máquinas de ejercicio, baños, camarines y duchas, lo que tendrá un costo de 13 millones y fracción, financiados por el Fondo de Gestión FAGEM del Mineduc, con un aporte de 2 millones de pesos del municipio (el que fue aprobado en la sesión) para la contratación de mano de obra. Señalando que este gimnasio podrá ser utilizado tanto por los alumnos, como por los apoderados.