DISFRUTA OLMUÉ

Vecinos despiden a dotación del Plan Estrella de Carabineros

Con un almuerzo de camaradería brindado por vecinos de la comuna, se despidió a la dotación de Carabineros procedente de la Escuela de Sub Oficiales de la institución, quienes brindaron refuerzo a la Tenencia de Olmué durante la temporada estival, en el mes de enero.

La despedida se realizó en el Rincón del Huaso, de la destacada comerciante local Juanita Riquelme, con la participación de varios socios del Club de Cueca Ramón Ángel Jara, y la voz y versos de María Isabel Rodenas, participando también varios vecinos que ayudaron en la atención, agradecidos de la labor realizada por los diez funcionarios, ya que se notó su presencia en las calles de Olmué, brindando seguridad, pero también una actitud de acercamiento hacia la comunidad, en los diversos sectores donde les tocó patrullar.

En la oportunidad estuvieron presentes el Comisario, mayor Luís Armando Reyes, y el jefe de Tenencia suboficial Carlos Oliveros, quienes destacaron la labor policial realizada, en el mes de mayor afluencia de turistas a la comuna, y en el mayor evento como es el Festival del Huaso.

El sargento José Gajardo Meza, oriundo de Viña del Mar, quien ha sido destinado en Santiago y Valparaíso, agradeció en nombre de sus compañeros esta manifestación realizada por los vecinos, y las demostraciones de afecto hacia los funcionarios de Carabineros, señalando que no es común para él que esto ocurra. “- Estamos lejos de nuestros hogares y de nuestras familias gran parte del año, ya que estamos estudiando para ascender al grado de suboficial mayor. Pero es bonito, que ocurra esto, luego de casi un mes de permanencia en esta hermosa comuna, ver el folclor, bailar unas cuecas, y compartir, me ha llegado mucho y va a quedar en mis recuerdos para siempre…” expresó, este Carabinero, que baila muy bien la cueca, a lo que el mayor Reyes se comprometió como una meta a superar. “-Cuando asumí el cargo vecinos de Limache que cultivan la cueca, me ofrecieron enseñarme a bailarla, y voy a tener que ponerle empeño, ya que estoy en zona huasa, y sé que me tocará bailar en más de alguna ocasión…”expresó el oficial.

También debemos destacar a la funcionaria María Lagos -la única mujer del grupo- que bailó muy bien varios pies de cueca, lo que fue apreciado por los socios del Club de Cueca, que sí saben de nuestro baile nacional.

Ahora arriba una nueva dotación de recambio que prestará servicio en la comuna durante el mes de febrero en los diversos sectores de la comuna de Olmué.