Se reúnen autoridades de la provincia por tema sequía

Una reunión de trabajo fijada por el Gobernador Arturo Longton para conversar sobre el problema de la sequía, se realizó en las dependencias de la Gobernación, junto al Director Regional de ONEMI Guillermo de la Maza y representantes de los cuatro municipios pertenecientes a la provincia.

Los objetivos fijados para la reunión fueron definir las necesidades de las familias afectadas y fijar normas para el cuidado del agua potable, generando conciencia en los ciudadanos. Durante el transcurso del encuentro, el Gobernador solicitó que las municipalidades enviaran información de los sectores que presentan mayor problema. Conjuntamente se mencionó que se llevará a cabo una campaña publicitaria para prevenir en la población sobre el frecuente mal uso del agua potable.

En cuanto a los sectores con problemas más importantes en la provincia, se identificaron las zonas altas de Olmué, Limache, Colliguay, Peñablanca, Quebrada Escobar, Valle Aconcagua, entre otros. Hasta el momento sólo ha llegado información de Villa Alemana, donde existen 950 familias afectadas por sequía.

De acuerdo a lo anterior, la Gobernación de Marga Marga ofició a la intendencia regional, con el objeto de que aceleren o prioricen los proyectos relacionados con el agua potable rural (APR) de la provincia.