XII JORNADAS MUSICALES DE OLMUE TENDRA NIVEL INTERNACIONAL


Con la presencia de connotados grupos musicales nacionales de reconocido prestigio y de importante trayectoria internacional se ha conformado la programación de las XII Jornadas Musicales de Olmué, evento que es organizado por el Centro Cultural de Olmué, con el patrocinio de la Municipalidad local, Ministerio Consejo de la Cultura y las Artes Región Valparaíso; Sernatur Región de Valparaíso y Cámara de Turismo de Olmué.

La nueva versión se efectuará desde el jueves 3 al domingo 6 de febrero 2011 en el Auditorio Municipal; Salón Don Federico de Hostería El Copihue y en el Anfiteatro del Parque El Patagual. Este evento forma parte de las actividades de verano, que lleva adelante la comuna, con el propósito de atraer visitantes de todo el país y el día domingo 6 de febrero, para el cierre del evento se contará con la presencia del Ministro de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke, autoridades regionales e invitados especiales.

Programación

Jueves 3 de Febrero

“Camerata Kriesler”, conjunto musical dirigido por Alma Campbell con un programa musical que incluye obras de E. di Capua ( O sole mio), Rossini ( La Danza) A. Ramírez ( Alfonsina y el Mar) V. Heredia ( Razón de Vivir ) y O. Pérez Freire ( La Tranquera y Ay, ay , ay) y otras .

19,30 hrs, en el salón Auditorio Municipal.

Viernes 4 de Febrero

“Gustos Reunidos”, grupo musical dirigido por el Maestro Hugo Pirovich con un programa de música barroca, donde en forma didáctica presentará un programa que incluye piezas de Monteverdi, J. Pachelbel y G.Fr Haendel.

19,30 hrs en el salón Auditorio Municipal.

Sábado 5 de Febrero

“Gala Lírica” dúo musical formado por la soprano Cecilia Frigerio y el tenor José Azócar acompañados de la pianista Verónica Torres, que ofrecerán un repertorio de conocidas arias de operas de Puccini , Bellini y Verdi.

19,30 horas en el Salón Don Federico de Hostería El Copihue.

Cabe señalar que para las tres primeras jornadas el valor de la adhesión es de dos mil pesos por persona.

Domingo 6 de Febrero

“Gran Banda de la Armada” con cuarenta músicos en escena y un repertorio de grandes piezas de la música contemporánea.

19,30 hrs en el anfiteatro del Parque “El Patagual”, con entrada gratuita para todo público.

Cabe señalar que tanto la Camerata Kriesler, como “Gustos Reunidos” y “Gala Lírica”, “muestran en su curriculum profesional, numerosas presentaciones tanto en Chile como en Europa y América y están conformados por eximios ejecutantes, que darán un realce mayor al evento musical”, según señaló el Presidente del Centro Cultural de Olmué, Walter Gutman.

Asimismo indicó que por segundo año consecutivo la producción general del evento estará a cargo de EMCB Comunicaciones. Los recursos económicos para hacer posible el evento los aporta, en parte la I Municipalidad de Olmué junto a empresas auspiciadoras de la zona, que permite consolidar un programa de notable valor musical y genera un atractivo singular para una comuna eminentemente turística, como es Olmué.