LEVANTAMIENTO DE PAVIMENTO PRODUCE CORTE DE TRÁNSITO EN AVDA. EASTMAN Y OCASIONA ACCIDENTE DE AGDABUS CON DOS LESIONADOS


El levantamiento del pavimento fue lo que causó un lamentable accidente ayer 1 de enero a la altura del paradero 14 y medio de Avda. Eastman, en el cual dos personas, un adulto y un menor que viajaban a bordo de un vehículo de Agdabus resultaron con lesiones leves siendo trasladados al Hospital Santo Tomás de Limache.
El hecho ocurrió pasadas las 16.00 horas, haciéndose presente de inmediato el Equipo de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Olmué, Carabineros, la administradora municipal María Pía Letelier, el director de Obras Patricio Tapia, procediéndose a la interrupción del tránsito vehicular en el sector, y examinar las causas de esta falla en las juntas de dilatación de la carpeta de rodado, lo que provocó el levantamiento en varios centímetros del grueso pavimento que data de los años 50.
El director de Obras Patricio Tapia aclaró que no fue el puente sobre el Estero Pelamote el que colapsó, el puente está en perfecto estado explicó el profesional indicando que se ha realizado un acucioso análisis de su estructura, y luego se determinó iniciar de inmediato la remoción del material para proceder a aplicar un estabilizado para así poder restablecer el tránsito vehicular a la brevedad, lo que está siendo realizado durante la jornada de hoy por personal y maquinaria municipal, para así proceder a reponer posteriormente la loza del pavimento para lo cual se deben realizar los protocolos pertinentes en SERVIU.
Cabe señalar que la Avda. Eastman es la principal vía de acceso entre Olmué y Limache, la que es administrada por el SERVIU por ser de carácter urbano.

El desvío de tránsito afecta el tramo desde el paradero 12 y el 15, y se está realizando por las calles Carlos Norero, Lo Reco, y Lo Claro, y viceversa.