ASUME NUEVO PREFECTO DE CARABINEROS DE MARGA MARGA


“Nos alegra bastante que tengamos nuevas autoridades, le deseamos mucha suerte al coronel (Nelson) Valenzuela, creemos ha hecho una gran labor. La mejor de las suertes también para el prefecto (Carlos) Cubillos, que va a contar con todo nuestro respaldo, con toda nuestra fuerza, voluntad y compromiso. El trabajo con Carabineros siempre va a ser fundamental para nosotros en Marga Marga”.
De este modo, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, se refirió al cambio de mando de la policía uniformada en la Prefectura de Marga Marga y a la importante labor que desempeña Carabineros en la provincia que dirige, compuesta por las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
En la oportunidad, dejó su cargo el coronel Nelson Valenzuela, quien asumirá como prefecto de Viña del Mar, y asumió en su reemplazo el coronel Carlos Cubillos.
La Prefectura de Marga Marga está en funcionamiento desde el año 2014, por lo que para el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, el funcionamiento de la repartición permite “descentralizar los aspectos funcionales del ámbito operativo, de tal forma que se tuviera un mando más directo con relación a ambas provincias, así que los desafíos que tiene el nuevo prefecto (Cubillos) son importantes, puesto que la idea es ir cada día ir bajando la sensación de inseguridad que pueda tener la gente como los índices delincuenciales”.
Por su parte, el nuevo prefecto, coronel Carlos Cubillos, analizó los desafíos que representa el tener una repartición que tiene a cargo dos provincias (Marga Marga y Quillota).
“Lo importante es que la gente tenga la tranquilidad y la seguridad que en esta Prefectura se tiene que atender muy bien, con atención personalizada, porque cuando uno recurre a Carabineros es porque realmente tiene un problema y nosotros tenemos que solucionarlo o dar las directrices para la autoridad competente lo pueda desarrollar”, señaló el prefecto Carlos Cubillos.
En tanto, el prefecto saliente, coronel Nelson Valenzuela, expresó que son “sentimientos muy encontrados pero muy bonitos, pocas veces me entristezco y a pesar del poco tiempo, casi un año al mando de esta repartición, pero armar una Prefectura con todo lo que significa, fue muy sacrificado, pero cuando uno crea algo es bonito. Muy contento con el apoyo de los gobernadores, los alcaldes de las dos provincias (Marga Marga y Quillota), contento por la recepción que como Carabineros tuvimos de parte de ellos”.