SCD TRAERÁ EXCELENTES ARTISTAS NACIONALES PARA PREVIA FESTIVALERA




Como una forma de potenciar la música chilena en el marco del cuadragésimo sexto Festival del Huaso de Olmué, y de hacer de este certamen una instancia más inclusiva para la gente de la comuna, la SCD realiza por segundo año consecutivo el “Off Olmué SCD”, serie de conciertos al aire libre que se desarrollaran en la Plaza Manuel Montt.
Previos a cada una de las cuatro jornadas del Festival, estos conciertos buscan abrir el circuito musical que el evento ha instaurado, difundiendo sólo música nacional, y haciendo del certamen un encuentro abierto a todo público.
“Difundir la música chilena en espacios diversos es parte de nuestro objetivo como organización, y Olmué es un contexto propicio para promover la variedad y calidad de nuestra música, como complemento a la competencia y a los artistas chilenos que tiene la oportunidad de pisar el escenario oficial”, afirmó el Presidente de SCD Alejandro Guarello.
La alcaldesa Macarena Santelices por su parte señaló que “-esta es una gran oportunidad para nuestros vecinos de disfrutar de excelentes artistas totalmente gratis, sabemos que no todos pueden asistir al Festival del Huaso, por eso estos conciertos son un gran aporte de la SCD hacia la comunidad…” destacó la autoridad comunal.
Desde la primera jornada del Festival, a partir de las 18.30 hrs. cuatro destacados artistas nacionales calentaran los motores previo a la apertura de puertas, entregando música a los habitantes y visitantes de Olmué. El hip hop de Zaturno abre las jornadas el jueves 22, para dar paso al baile y los ritmos latinos de “Combo Ginebra” el viernes 23, siguiendo con “La Guacha” que estarán presentando sus éxitos el sábado 24, para cerrar con las cuecas porteñas de “Los Paleteados del Puerto” el domingo 25.
Adicionalmente la SCD participará del certamen entregando un cancionero a los asistentes al Festival, donde podrán conocer a las canciones competidoras y sus creadores, como una forma de incentivar y potenciar la competencia y la creación musical.