ESTE FIN DE SEMANA TODOS INVITADOS A LAS JORNADAS MUSICALES DE OLMUÉ

Este viernes 30 de enero, a las 20.00 horas se inauguran las décimo sextas Jornadas Musicales de Olmué.  En esta oportunidad el Centro Cultural de Olmué, con el patrocinio y auspicio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, presentarán  a dos de las diez orquestas juveniles más destacadas del país, con programas que incluyen música docta y contemporánea, sumando también al “Cuarteto Sur” integrado por destacados músicos.
En la jornada inaugural que se realizará en el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué, se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio El Alba de El Quisco, dirigida por el maestro Manuel Menares, destacada agrupación formada por adolescentes y jóvenes de la localidad costera, que ya cuenta con una basta trayectoria y presentaciones en diversos escenarios del país.
El sábado 31 de enero a las 20:00 horas, será la presentación del Cuarteto Sur, bajo la dirección del maestro Gonzalo Venegas, Agrupación integrada por reconocidos músicos  de la región, quienes bajo este formato de cuarteto abordan diversos estilos de la música popular. El repertorio para este concierto es un recorrido por la música de nuestro continente, interpretando canciones emblemáticas de nuestra América Latina de autores como Violeta Parra, Víctor Jara, Tom Jobim quienes siguen siendo una gran influencia con su arte musical en todo el mundo. El formato del Cuarteto Sur formado por  voz, piano, contrabajo y percusión  otorga una diversidad de timbres y colores dando un aire distinto a la música tradicional de nuestra Latinoamérica. El Cuarteto Sur está formado por Mariela Cuadra, en voz; Jonathan Layana, piano; José Díaz, percusión y Gonzalo Venegas, contrabajo, quienes se presentarán en el  Salón Federico de la Hostería El Copihue. 
El domingo 1 de febrero a las 20:00 horas en el anfiteatro de El Patagual, (donde se hace el Festival del Huaso) culminan estas jornadas con la presentación de la Big Band de San Antonio dirigida por el destacado músico Patricio Baos, con el mejor jazz de todos los tiempos.
Este evento que ya cumple 16 años, es organizado por el Centro Cultural de Olmué, con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Olmue, y la colaboración de Hostería El Copihue y Alliance Semillas.
La entrada es liberada, los tres días de este gran evento musical.