SE INICIA ESCUELA DE VERANO TEMPORADA 2015 EN OLMUÉ


Aún quedan cupos para niños y niñas alumnos de Escuelas Municipalizadas

La alcaldesa Macarena Santelices, junto a la directora del DAEM Teresa Arancibia, invitan a participar a los niños y niñas de la comuna en la Escuela de Verano 2015, que se realiza gracias a un convenio entre el DAEM de la Ilustre Municipalidad de Olmué y la JUNAEB.
 La Escuela de Verano acoge a 120 alumnos de las Escuelas Municipalizadas de la comuna que estén cursando entre 1ro a 8vo de enseñanza básica, y está funcionando en dependencias del Liceo de Olmué, entre el 5 y el 30 de enero.
 Los niños que participan disfrutarán de piscina los días lunes, miércoles, y viernes, para lo cual se ha dispuesto el complejo turístico Don Matías; caminatas en el Parque Nacional La Campana y Parque Olmué Nativo; actividades recreativas y deportivas, entre lo que figura un taller de artes marciales, y un taller de pintura, a cargo de profesores de educación física y monitores especializados.
 La directora del DAEM Teresa Arancibia, señaló que “-esta es una excelente oportunidad para los alumnos de nuestra comuna, especialmente para los hijos de madres temporeras, ya que los niños están a cargo de personal docente, y además reciben diariamente alimentación por parte de JUNAEB, disfrutando de unas vacaciones entretenidas en su propia comuna…” señalando que aún quedan 30 cupos disponibles para lo cual solo deben acercarse al Liceo de Olmué entre las 09.00 y las 15.00 horas, presentando una copia del certificado de matrícula.

VACACIONES EN VIÑA DEL MAR

Por otra parte informamos que aún quedan cupos para el programa “Conociendo el Puerto y el Jardín” actividad vacacional destinada a niños y niñas de 11 a 14 años de edad, que estén matriculados en las Escuelas Municipalizadas de Olmué. Esta actividad se realizará entre el 16 y el 22 de enero, alojando en Viña del Mar, y para ello se deben inscribir con su apoderado en la Escuela Lo Narváez los días lunes y martes entre 09.00 hrs. a 14.00 hrs. y en la Escuela de Quebrada Alvarado los miércoles, jueves y viernes de 09.00 hrs. a 13.30 hrs. Este programa también es un convenio entre el DAEM y la JUNAEB, donde los niños podrán conocer Valparaíso, y Viña del Mar, Se realizarán actividades durante todo el día, deportivas, artísticas, culturales, etc. Con el fin de tener instancias recreativas y de aprendizaje, durante su estadía también se contempla salidas a terreno, como Playa Caleta Abarca, Tranque La Luz, Borde costero, Castillo Wulff, Museo de Bellas Artes, Quinta Vergara, Playa del Deporte, Jardín Botánico, Paseo 21 de Mayo, Cerros de Valparaíso, Cine, entre otros. Y así dar a conocer lugares y paisajes únicos de nuestra V región. Contando con alimentación diaria y transporte. Los niños viajarán a cargo de la paradocente María Isabel Rodenas, y contarán con el cuidado de profesores, y monitores especializados, además de personal paramédico y manipuladoras de alimentos.