Instalan puente peatonal en paradero 14 ½ de Avda. Eastman

Durante la mañana del miércoles 31 de julio, se realizó el emplazamiento del nuevo puente peatonal, que cruza el estero Pelamote a la altura del paradero 14 ½ de Avda. Eastman, lo que era un anhelo de los vecinos del sector, ya que el antiguo puente no contaba con veredas, por lo que era muy peligroso el paso por el lugar.
La obra fue proyectada íntegramente por la Ilustre Municipalidad de Olmué, por un monto de dos millones de pesos, con financiamiento del Fondo de Seguridad Vial Peatonal (FONSEVE) de  la Dirección de Tránsito Municipal; con un aporte de la Junta de Vecinos del sector equivalente al 10% de la obra, además de mano de obra municipal.
La alcaldesa Macarena Santelices expresó al respecto que “esto era una necesidad urgente de la gente del sector y había sido solicitado reiteradamente por los dirigentes vecinales, y ahora lo hemos hecho realidad, brindando una mayor seguridad a los peatones que transitan cotidianamente por el lugar. Lo destacable es que la obra fue ejecutada con recursos propios, del FONSEVE 2012, y con mano de obra municipal; además del importante aporte de los vecinos del sector…” manifestó la alcaldesa.
Para la instalación de la estructura metálica, se tuvo que suspender momentáneamente el tránsito vehicular por Avda. Eastman, lo que duró aproximadamente 20 minutos, por lo que fue muy rápida la restitución del normal flujo vehicular por parte de Carabineros, por la principal arteria de acceso a la comuna.
Cabe destacar que en las faenas su usó el nuevo camión “pluma” obtenido gracias a la Glosa Marga Marga, lo que facilitó el traslado y movilización de la estructura desde la bodega municipal hasta el lugar de emplazamiento.