Festival del Huaso será de cuatro días y con festival gastronómico



La comisión organizadora del Festival del Huaso de Olmué, que preside la alcaldesa Macarena Santelices, ha dado a conocer que la próxima versión del certamen se extiende en un día más;  por lo que se amplía a cuatro días, lo que será complementado con un festival gastronómico donde se podrá disfrutar de lo mejor de la comida chilena.
Las fechas contempladas para el cuadragésimo quinto Festival del Huaso serán los días jueves 23, viernes 24, sábado 25, y domingo 26 de enero de 2014.
El evento será transmitido en directo por las pantallas de TVN, lo que se extiende según contrato hasta el año 2017. Por ello ejecutivos, productores, y equipos de diversos espacios del canal nacional, ya han estado realizando visitas a la comuna para dar inicio a la campaña de promoción del festival, y a la vez mostrar los diversos rincones de la comuna, para dar a conocer los diversos  atractivos turísticos, culturales y patrimoniales de la comuna de Olmué.
La alcaldesa Macarena Santelices, se mostró muy contenta con esta decisión, señalando  que “es todo un éxito el poder concretar un cuarto día de festival. Olmué se va a internacionalizar, va a tener más turismo, va a tener mucho más visitantes, y no solamente vamos a tener los días del Festival del Huaso, si no que paralelo a esta gran fiesta de la chilenidad va a haber un festival gastronómico, por lo que invitamos a todo Chile a poder degustar los mejores platos de la cocina chilena. Así que este año el festival de Olmué se viene con todo…” manifestó la autoridad  comunal.
El canal por su parte ya ha confirmado a gran parte del equipo que estará a cargo del evento y su transmisión, la que será en directo, en formato HD, y a través de su señal internacional satelital. En este gran equipo estará el gerente de producción Eduardo Cabezas, en la producción general Jorge Soissa; en la dirección general José Antonio Edwards; en la dirección televisiva la responsabilidad será de Nicolás Ortiz; la encargada de contenidos será Ángela Poblete; y en la producción estarán Joan Higueras y Marcela Herrera. Así, ya comienza a tomar cuerpo lo que será la cuadragésima quinta versión del Festival del Huaso.
En cuanto a la parrilla programática, aún no se ha confirmado a ningún artista oficialmente, aunque ya se están haciendo las gestiones  para tener un atractivo show, para complementar la competencia folclórica, para lo cual ya se están elaborando las bases, convocando a los autores para que se apresten a enviar los nuevos temas que enriquecerán el repertorio folclórico nacional.