Brigadistas de Escuela Lo Narváez juraron a la bandera




La escuela de Lo Narváez realizó el acto de juramento a la bandera e investidura de los brigadistas de tránsito del establecimiento. Brigada compuesta por 30 alumnos, a cargo del sargento de Carabineros Eduardo Labarca Gómez.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Olmué, Teniente Roberto Toro, junto a oficiales representantes de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache; la directora del DAEM Teresa Arancibia, en representación de la alcaldesa Macarena Santelices; apoderados y alumnos del establecimiento.

En la ocasión los 30 brigadistas juraron ante la bandera, y fueron investidos como brigadistas recibiendo su insignia y su respectivo quepí, de parte de sus respectivos padres, lo que simboliza el ingreso oficial a la Brigada de Tránsito de la Escuela.

Además recibieron un reconocimiento al mérito por su entrega y dedicación los brigadistas Aracely Vergara Seguel, de tercer año y Kevin Kostner Gracia, de séptimo año.

El teniente Roberto Toro, recalcó en su discurso dirigido a los presentes la importancia que representan las Brigadas del Tránsito en las Escuelas del país, lo que se enmarca en la necesidad de inculcar en los niños valores de respeto a la reglamentación del tránsito y cooperación con la función, que en este sentido lleva Carabineros de Chile.

El director del establecimiento Guillermo Pimentel expresó  “-la escuela se ha preparado con sus mejores galas y con máximo orgullo para recibirles y mostrarles su proyecto educativo, expresado en su compromiso con mejorar cada día más nuestros aprendizajes, el cuidado efectivo del medio ambiente, su fuerte arraigo a nuestras tradiciones, su disposición a avanzar en el campo de la alimentación saludable y por supuesto el cariño para con nuestros queridos alumnos.

Agradezco al sargento Labarca, quien nos ha mostrado, una vez más localidad de humanidad y servicio de la que son capaces nuestros Carabineros. Él ya no es el Carabinero de la esquina y el tránsito, aquí es el tío Carabinero, a quien los niños  han aprendido a querer y respetar como uno más de esta comunidad, y su presencia no causa ningún tipo de temor, sino que por el contrario su presencia convoca a sus niños, quienes lo rodean cual papá que llega a su casa…”manifestó el director.