Excelente jornada folclórica tuvo la inauguración del proyecto “Olmué Comuna Huasa”




El sábado 3 de agosto, se realizó la inauguración del proyecto “Olmué Comuna Huasa” realizado y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Olmué en conjunto con SERNATUR, con financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso.
Este proyecto fue orientado por la alcaldesa Macarena Santelices, con la finalidad de preservar y difundir nuestras tradiciones criollas, destacando la enseñanza de nuestro baile nacional la cueca, en el marco de potenciar la comuna como “Capital Folclórica de Chile”.
Al acto inaugural presidido por la alcaldesa, asistieron el Gobernador de Marga Marga, Cesar Molina; representantes de SERNATUR; dirigentes de la Cámara de Turismo; y dirigentes vecinales y sociales de la comuna, contándose con un numeroso marco de público.
En el escenario de la Plaza Manuel Montt estuvieron en esta jornada inaugural la folclorista y poeta popular en décimas, María Isabel Rodenas; la agrupación de danzas folclóricas “Hijos de Mariana de Osorio”, y el destacado arpista Eduardo “Lalo” Ahumada y conjunto; quienes deleitaron a los presentes, entre los cuales habían muchos turistas, los que felicitaron esta iniciativa que se prolongará hasta el mes de octubre.
 
“-Esta invitación se extiende para todos los sábados al mediodía en la Plaza Manuel Montt; les invitamos a todos, olmueínos y visitantes, a disfrutar de nuestra música chilena y aprender totalmente gratis nuestro baile nacional la cueca, para que todos nos atrevamos a bailarla con ganas, como buen chileno…”expresó la alcaldesa Macarena Santelices.

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/media_set?set=a.306753596138197.1073741867.100004106779645&type=3