Suzuki Climbing Tour by Powerade convoca a más de mil competidores para subir La Campana en Olmué



Uno de los desafíos del Suzuki Climbing Tour by Powerade, ha sido posicionarse como el único "Tour" de subidas de cerros de Chile. Es así como para la fecha programada para el 31 de agosto, se pensó en acercar este evento a la Quinta Región, así con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué y el apoyo de Conaf, será posible recorrer los senderos del Parque Nacional La Campana, que desde 1985 es Reserva de la Biosfera.

Para facilitar la participación de la gente de la V Región, se podrán inscribir hasta el lunes 19 de agosto en la página web www.climbingtour.cl, luego podrán retirar el kit de competencia el día 24 en la tienda Sparta del Mall Marina Arauco (2º piso). Además, el día de la competencia, y previo pago de una inscripción, existirán buses de traslado a Olmué que partirán desde la Av. Perú, regresando al mismo lugar una vez concluido el evento.

Christian Díaz, administrador del Parque Nacional La Campana (CONAF) expresó que “-Son pocas las veces que se da dentro de las áreas silvestres del país, recibir este tipo de eventos lo cual es muy motivante también para los guardaparques. Llevamos dos meses preparándonos para recibir al volumen de gente que vendrá a esta competencia. El camino hacia el sector denominado “La Mina” es posible de realizar por todos, todos pueden llegar…” expresó.

Existirán dos metas, una a 4 km y otra a los 11 km, de acuerdo a lo que desee realizar cada participante. Se han tomado todas las medidas de seguridad, con Carabineros, Bomberos, y también con el CESFAM de Olmué; aparte de los propios encargados de seguridad de la organización del evento; lo que fue coordinado en conjunto con la Municipalidad de Olmué en una reunión sostenida el lunes 12 de agosto.

Demaria Marketing Deportivo, organizadores de este innovador circuito, han gestado estos ascensos que permiten adentrarse por rutas que muchas veces no están abiertas al público. “-Este evento fue ideado para toda la familia bajo el espíritu deportivo y aventurero que caracteriza a Suzuki. El Climbing Tour ofrece la posibilidad de recorrer senderos con distintas categorías de acuerdo a edad y sexo, además de existir una de duplas para padres e hijos. Se trata sin duda de una oportunidad única de recorrer este Parque Nacional en compañía de la familia o amigos…” destacó Fernanda Demaría, encargada de la organización de este magno evento deportivo.

Por su parte la alcaldesa expresó “-este tipo de competencia deportiva out doors convoca a un gran número de participantes de diversas edades, provenientes de diversos lugares del país, y esta vez han elegido a Olmué y su Parque Nacional La Campana; es un gran desafío, que a la vez servirá para potenciar nuestra comuna y sus bellos atractivos naturales…” manifestó la alcaldesa.