Olmué celebró Día de los Derechos del Niño con alegre pasacalles y entrega de documento Política Comunal de Infancia y Juventud




El 14 de agosto se celebró en la comuna de Olmué, el “Día de los Derechos del Niño”, con un alegre pasacalles encabezado por una batucada, con la participación de niños y jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la comuna; el que se inició en la Plaza Manuel Montt, pasando por el frontis de la Municipalidad por calle Prat, hasta llegar al Parque Teniente Merino, donde se desarrolló un acto artístico cultural; actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos Infanto - Juveniles, OPD de la Ilustre Municipalidad de Olmué.

En el marco de esta actividad la alcaldesa Macarena Santelices entregó el documento denominado “Política Comunal de Infancia y Juventud de Olmué 2013 -2015” a representantes de los niños y jóvenes de la comuna, como una forma de reafirmar el compromiso de su administración en promover el respeto de los derechos infanto juveniles y avanzar en el reconocimiento de estos, como actores relevantes en el desarrollo de la comuna.

Por su parte, la OPD entregó, junto a la máxima autoridad comunal, diplomas de reconocimiento a niños, niñas y jóvenes de la comuna, que han participado en actividades que apuntan a desarrollar el  ejercicio pleno de sus derechos infantojuveniles.

El documento: “Política Comunal de Infancia y Juventud de Olmué 2013 -2015” es la carta de navegación con la cual los diferentes actores locales que trabajan en la temática de infancia, incorporen en sus acciones. Los criterios de esta política, en el ámbito de la Promoción son: el desarrollo del niño, niña y joven como sujeto de derecho; el desarrollo de la participación de los niños, niñas y jóvenes; el desarrollo del buen trato hacia los niños, niñas y jóvenes; el desarrollo de la integración y no discriminación del niño, niña y joven; el desarrollo del enfoque de género e integración de la mujer; y el desarrollo del trabajo en red.

Cabe señalar que en apoyo a esta actividad los funcionarios vistieron ese día disfraces alusivos, y las oficinas de la Municipalidad de Olmué, fueron engalanadas para la ocasión.

 Todas las fotos en este link:
 
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/media_set?set=a.313697902110433.1073741871.100004106779645&type=3