DISFRUTA OLMUÉ

Clasificada pareja olmueína para Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

El pasado viernes  2 de agosto se realizó en el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué, el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor. En la actividad organizada por DIDECO, se contó con un salón repleto de público, estando presentes la alcaldesa Macarena Santelices, los concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez, y Abelardo Campos; además de dirigentes vecinales, sociales, y dirigentes y socios de Clubes de Adulto Mayor de la comuna.
El jurado compuesto por la profesora de música y monitora de teatro, Juana Nunes; la folclorista, poeta en décimas, y monitora de folclor, María Isabel Rodenas; y la funcionaria municipal Ester Blanco, campeona comunal y regional de cueca, e integrante del staff de jurados del Campeonato Nacional de Cueca que se realiza anualmente en Arica; deliberó y otorgó el primer lugar a la pareja integrada por Mirtha Rojas Varas y Luís Benavides Marcotti, representantes del Club de Adulto Mayor y Gimnasia Mente y Cuerpo, quienes tendrán la misión de representar a Olmué, en el Campeonato Regional de esta categoría. El segundo lugar fue para la pareja compuesta por Violeta Escobar y Manuel Aguilera, representantes del Club de Adulto Mayor Los Pensamientos; y el tercer lugar fue para la pareja integrada por Eliana Ahumada y Jorge Díaz, representantes del Club de Adulto Mayor Benito Meny de Las Palmas.
Las cuecas de la competencia fueron interpretadas por el grupo Amistad y Los Hermanos Pailamilla; presentándose además el Conjunto Folclórico Municipal dirigido por el maestro Joan Pinto, quienes debutaron luego de cuatro meses de actividad, logrando el reconocimiento del público por su gran calidad interpretativa, mostrando en su repertorio sabrosas cuecas de estilo urbano porteño.

Todas las fotos en este link:
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/media_set?set=a.306256066187950.1073741866.100004106779645&type=3