DISFRUTA OLMUÉ

Alcaldesa logra inmediata solución a posible escape de gas que afectó a Jardín Infantil



Alarma había generado entre los apoderados del Jardín Infantil “Las Acacias” de El Granizo, el hecho de la emanación de un fuerte olor a gas, lo que obligó a evacuar el recinto.
La alcaldesa Macarena Santelices se constituyó en el lugar junto al director de obras Patricio Tapia, la directora del DAEM Teresa Arancibia, y personal especializado de Bomberos, para constatar cual era el motivo que causó la emanación de olor a gas, comprobando in situ que la “bombona” de la empresa Gasco, está ubicada en el deslinde de la Escuela Montevideo con el Jardín Infantil Las Acacias.
El director de la Escuela Montevideo, Lucas Alvarez, explicó que el olor se produce cuando se hace la recarga del estanque, ya que la manguera es larga, y cuando se saca se escapa un poco el gas que queda en su interior, pero que no es que se haya producido un escape de gas desde el estanque.
El director de obras Patricio Tapia, por su parte manifestó que existe la necesidad de realizar el traslado del estanque hacia otra área del establecimiento, para cumplir con la norma adecuada de seguridad, en consideración de que existe el Jardín Infantil colindante a menos de diez metros del emplazamiento de la “bombona”.
La alcaldesa Macarena Santelices, se comunicó de inmediato con la empresa, para agilizar esta medida y solucionar el tema, lo que fue acogido por Gasco, quedando de otorgar una solución en menos de 24 horas.
Finalmente las instalaciones fueron ubicadas en un lugar más distante, para cumplir con la norma de seguridad; en tanto la bombona, que estaba ubicada junto al jardín fue clausurada, hasta ser retirada del lugar.