Usuarios del Prodesal recibieron maquinaria agrícola y podrán construir invernaderos y gallineros gracias a fondos IFP de INDAP



Pequeños agricultores de las comunas de Olmué y Limache, recibieron el miércoles 22 de mayo, en una ceremonia realizada en el Salón de las Artes de la Municipalidad de Limache, incentivos por un total 26 millones de pesos, gracias a proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP, de INDAP.
Los beneficiarios son usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP, quienes recibieron maquinaria agrícola como motocultivadoras, pulverizadoras de carretilla, desbrozadoras, entre otros equipos, además de la construcción de invernaderos y gallineros.
A la ceremonia de entrega de estos incentivos asistió el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, el alcalde de Limache, Daniel Morales y el director de DIDECO de la Municipalidad de Olmué, Luis Céspedes, quien participó en representación de la alcaldesa, además de funcionarios de INDAP, equipos Prodesal y los agricultores beneficiados, provenientes de las localidades de La Dormida, La Vega, y Quebrada Alvarado, de Olmué, y de  los sectores de Lliu Lliu, Los Leones, Los Laureles, y Santa Rosa, de Limache.
Ángela Poblete del sector de Quebrada Alvarado, fue beneficiada con el mejoramiento de la estructura de sus gallineros, expresando agradecida “-mis gallinas van a estar más protegidas para que pasen un invierno más abrigaditas. Para mí económicamente es una gran ayuda, porque recursos propios no tengo…”
Por su parte el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, manifestó que “-lo que queremos como Ministerio de Agricultura es dignificar el trabajo en el campo y dar herramientas para que la gente se quede en él y no migre a las ciudades. Como Gobierno estamos preocupados de los problemas que tienen los agricultores en el día a día y con esta implementación que es concreta, real y objetiva les ayudamos a modernizar su trabajo”, concluyó.