Subsecretario Rodrigo Ubilla fue designado Delegado Presidencial para enfrentar el tema de la sequía que afecta a la región


La senadora Lily Pérez, junto al senador Ignacio Walker, ambos parlamentarios de la Quinta Circunscripción Cordillera, solicitaron al Gobierno que se designara un delegado presidencial para que se evalúe y actúe directamente sobre los problemas de sequía que afecta a la región.
En virtud de lo señalado, fue designado el  Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, para ser el “Delegado Presidencial” con la finalidad de enfrentar en forma directa y con dedicación especial, la grave problemática de la sequía. Su principal función será coordinar en terreno la ayuda estatal que sea requerida para enfrentar el problema, por lo que será un nexo directo entre autoridades regionales, municipales y organismos encargados de entregar la ayuda a los vecinos de las provincias afectadas, generando estrategias y generando recursos para tal efecto, focalizando políticas públicas y coordinando los servicios del Estado.
Así lo dio a conocer la senadora Lily Pérez, en una carta dirigida a la alcaldesa Macarena Santelices y al Concejo Municipal de Olmué.