DISFRUTA OLMUÉ

ROTARIOS DE CHILE Y ARGENTINA SE REUNIERON EN OLMUÉ




Todo un éxito resultó el “Encuentro Rotario Chile Argentina”, organizado por el Subcomité integrado por socios del Distrito 4320, y del Rotary Club de Olmué, presidido por Ann Davenport.
El evento de carácter internacional contó con la participación de los Clubes Rotarios del Distrito 4865 de Argentina, presidido por Marta Romero; junto a los clubes Bellavista, Playa Ancha, Quilpué, Valparaíso; y los Rotarios del distrito 4340 de Chile. Contando con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué.
En la reunión plenaria realizada en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué, bajo el lema “Todos Unidos por la Paz”, expusieron los socios Rotarios Guillermo Holzmann con el tema “La Paz a través del Servicio”; Daniel Sadofschi, con el tema ”La Paz”; el Teólogo Jorge Bosagna, con el tema “Unidos para la Paz”; el Profesor Ítalo Serey, con el tema “Medio ambiente, desafío básico para un mundo de paz”; Elena Torres con el tema “Las Organizaciones no Gubernamentales de la Sociedad Civil, Nacionales e Internacionales y su aporte a la Paz”; y la Rotaractiana Katherine Allendes, con el tema “La Paz desde la mirada de un Rotaractiano”. Disfrutando los asistentes del concierto del Coro “Voces del Sur del Mundo”, dirigido por Alejandro Bianchi.
En este marco, también se realizó la inauguración del monolito Rotario que fue emplazado en la Plazuela de Pelumpén, ubicada en el acceso de la Ruta F10 G que conecta a la comuna con el camino a Santiago vía La Dormida; acto que contó con la presencia del alcalde (s) Patricio Tapia Donoso; quien destacó la gran labor que realiza el Rotary en la comuna y a nivel internacional, felicitando a los organizadores por este relevante encuentro realizado en la comuna de Olmué.