PASANTÍAS CULTURALES PARA PROFESORES EN ANTOFAGASTA


La Fundación Futuro invita a los profesores a postular a la XII Pasantía Cultural "La ciudad, un espacio educativo" la que se realizará desde el 18 al 20 de julio en Antofagasta, con gastos pagados.
El año 2007 se convocó por primera vez a los profesores de todo Chile a postular a las Pasantías Culturales “La Ciudad, Un Espacio Educativo” cuyo objetivo es comprender que la ciudad es un marco y un agente educador que practica la opinión pública y la libertad; expresa el pluralismo. Significa la incorporación de la educación como medio y como camino hacia la consecución de una ciudadanía más culta, más solidaria y más feliz. Gracias a estas pasantías, centenares de profesores han tenido la oportunidad de profundizar sus conocimientos de los espacios patrimoniales de Santiago, Iquique, Valdivia y La Serena, retornando a sus respectivas ciudades no sólo con una nueva metodología, además con la alegría de haber compartido experiencias con docentes de otros lugares y de otras realidades.
La Fundación Futuro hace dos llamados a concurso durante el año, uno de mayo a junio para la pasantía de vacaciones de invierno; y otra de noviembre a diciembre para la pasantía de vacaciones de verano. Para que el profesor sea seleccionado, tiene que completar una serie de antecedentes que se solicitan en las bases que son publicadas en cada oportunidad en nuestro sitio web. Está dirigido a docentes de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, tanto de enseñanza básica como media de todo el país. Una vez que Fundación Futuro tiene los cupos completos, se realizan los viajes a dos destinos en cada ocasión, cubriendo los gastos de alojamiento, transporte y alimentación. Los profesores asistentes reciben un diploma por su participación. Las Bases se pueden consultar en www.fundacionfuturo.cl