OLMUÉ CONMEMORÓ EL DÍA DE LA TIERRA CON MUESTRA SOBRE FENÓMENOS SISMOLÓGICOS EN BIBLIOTECA MUNICIPAL




Con la inauguración de la muestra itinerante “La tierra está viva”, la Coordinación Regional Valparaíso del programa EXPLORA CONICYT, junto al Círculo de Amigos de la Biblioteca de Olmué, conmemoró el Día Mundial de la Tierra. La actividad, incluyó una charla de la profesora historia, Francisca Gallegos Urquiza, encargada a nivel regional de Redes Culturales y Territoriales del Programa EXPLORA CONICYT, quien explicó a los presentes los fundamentos de la entidad; abordando también temas relacionados al cuidado del medio ambiente, y las posibilidades de participación en asuntos científicos que ofrece el mencionado programa.
La exposición “La tierra está viva”, explica la naturaleza de los fenómenos sismológicos; cómo se generan, qué los produce, cómo se estudian, y qué consecuencias geológicas trae. La muestra cuenta con 12 piezas gráficas, que explican didácticamente y desde la perspectiva chilena, todo lo que rodea a los movimientos sísmicos.
La exposición permanecerá abierta a todo público, hasta fines del mes de mayo, en la Biblioteca de Olmué, ubicada en la calle Prat 5002, a la altura del Paradero 25; en un horario de 09:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 14:00 hrs. a 18:00 hrs.