42 alumnos de Olmué recibieron computadores del programa Yo Elijo mi PC



Con la presencia de la Gobernadora (s) de Marga Marga, María Angélica Silva, el Seremi de Educación (s), Patricio Navarrete, el Director Regional de JUNAEB, Felipe Sáez; el alcalde (s) de Olmué Patricio Tapia; y la visita de la alcaldesa titular Macarena Santelices, de los parlamentarios Marcelo Schilling y Arturo Squella, y del concejero regional Percy Marín, se realizó la entrega de computadores del programa de gobierno “Yo Elijo mi PC” a estudiantes de 7º básico de colegios municipales y subvencionados de la comuna, en una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Montevideo de El Granizo.
“-Junaeb, está entregando una cantidad importante de computadores a niños que por sus méritos y esfuerzo, han sido merecedores de este instrumento que les va a permitir acercar las tecnologías y acceder a mayores oportunidades en términos de información…” expresó la Gobernadora (s) María Angélica Silva.
El Seremi (S) de Educación, Patricio Navarrete, señaló que “-esta entrega significa mucho para el Ministerio, pues estamos completando un proceso, en el cual los niños han recibido gracias a sus méritos este premio, del cual sabemos que hay un trabajo detrás de parte de los padres…”
Por su parte, el Director Regional de Junaeb, Felipe Sáez, indicó que “-esto es un estímulo para los niños que han sido exitosos en su proceso escolar y hoy estamos dando este premio al esfuerzo, de un computador de última generación, que viene cargado con Windows 8, con control parental, y con rastreo satelital; lo que es una tremenda herramienta pedagógica” explicó.
El Alcalde (s) de Olmué, Patricio Tapia señaló “-estoy muy sorprendido al ver que los chicos se pueden ganar este computador como premio, el cual es de alta  calidad; porque además pueden aprender más, y al mismo tiempo pueden ir creciendo sobre este tema. En este caso se trata de niños de localidades rurales; por lo que se demuestra que esto es una igualdad de oportunidades para todos los niños…” expresó.
La principal característica de “Yo elijo mi PC”, tal como su nombre lo indica, es que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir, de acuerdo a sus intereses y necesidades, a través del portal www.yoelijomipc.cl.
Los requisitos del programa “Yo Elijo mi PC”, son ser alumnos que cursen séptimo básico, que postulan en sexto básico, con un promedio 5,85 entre cuarto y quinto básico y que cuentan con una ficha de protección social igual o inferior a 11.734 puntos.
Entre las innovaciones que entrega el programa este 2013 es que se incorpora a los equipos de los alumnos beneficiados la elección de notebook con tecnología Touchscreen, o pantalla táctil. Además, los estudiantes favorecidos pasarán a formar parte de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través del sitio web www.yoe.cl,  en el cual podrán acceder a correo y disco web, recibir apoyo en su proceso educativo, descargar material y participar de cursos en línea, entre otras aplicaciones.
Los equipos entregados por el programa “Yo elijo mi PC” cuentan también con  varios accesorios pensados en la comodidad de sus jóvenes usuarios. Por ejemplo, los computadores vienen equipados con el programa Windows 8; Microsoft Office 2010 Professional (Word, Excel, Power Point) / Microsoft Security Essential, así como internet banda ancha móvil Movistar gratuita por doce meses, dependiendo el modelo elegido, y un  sello de protección de producto, que consiste en una marca inviolable que actúa como disuasivo ante robo. También para la seguridad de los estudiantes beneficiados se incorporó a los computadores un software de rastreo de equipos.