Se realiza lanzamiento y certificación del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar


El martes 7 de mayo, se realizó en el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué, el lanzamiento del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar año 2013, ceremonia presidida por el alcalde (s) Patricio Tapia, acompañado de los concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez, Abelardo Campos, y Ramón Donoso; el director de Desarrollo Comunitario Luís Céspedes; coordinadores de los programas, y las beneficiarias del programa durante el año 2012 y primer trimestre del 2013.
En la oportunidad, se certificaron un total de 75 mujeres que participaron en los diversos talleres que se impartieron, entre ellos habilitación laboral, higiene y manipulación de alimentos, construcción con terminaciones finas, repostería, tejido, y peluquería. También en el marco de este programa han podido nivelar estudios, capacitarse en alfabetización digital, tener atención odontológica, y acceso preferencial en Jardines Infantiles y Salas Cunas de la comuna.
El alcalde (s) Patricio Tapia, felicitó a las damas que participan en este programa, destacando el esfuerzo y la perseverancia para lograr sus emprendimientos, lo que ayuda a mejorar el presupuesto familiar.
En representación de las beneficiarias Margarita Aguilera, vecina de Quebrada Alvarado sector El Tebal, agradeció la posibilidad que les brinda el programa para poder capacitarse en diversos oficios.
En la ocasión, se presentó la destacada charanguista Andrea González, vecina de Cajón Grande, logrando un prolongado aplauso por su excelente ejecución del instrumento.
La coordinadora comunal del programa Angélica Rodríguez, destacó la excelente participación de las mujeres, leyendo los saludos enviados por la directora regional de SERNAM María Trinidad Morán. Expresando que este programa se ejecuta en la comuna desde el año 2008 en convenio con SERNAM, teniendo una cobertura de 100 mujeres, indicando que este año ingresaron 75 mujeres, y otras 25 se mantienen en el programa desde el año pasado.