DISFRUTA OLMUÉ

Se inicia Catastro Calle 2011 en Limache

El martes 16 de agosto se dio inicio en Limache al “Catastro Calle 2011”, que tiene como objetivo diseñar una política social adecuada para abordar el problema de las personas en situación de calle, y de esta forma cumplir con la meta de erradicar la extrema pobreza.
Conocer los datos de las personas en situación de calle, como problemas médicos, número de indigentes por  comuna, condiciones en las que se encuentran, son algunos de los puntos específicos que se abordaran para  diseñar políticas efectivas, en pro de los necesitados. Otro de los objetivos, es  mejorar las  condiciones de vida, si bien, el programa busca vincularlos con todas las redes sociales, también se persigue reconstituir vínculos con las familias.
El catastro, es un censo que se les realiza  a las personas en  situación de calle en todo el país. La encuesta más que conocer el estado actual de las personas, busca a través de la aplicación del instrumento, la reconstrucción de sus historias de vida.
Este catastro se realiza de manera coordinada entre Mideplan junto con los municipios, gobernaciones, Hogar de Cristo y una serie de instituciones públicas y privadas.  Ante esto el Gobernador Arturo Longton señaló que “este Catastro Calle  es muy importante para nuestro Gobierno ya que es una meta del Gobierno en cuanto a la superación de la extrema pobreza. En esta provincia, los actores trabajarán muy duro para conocer  el pasado y el presente de  estas personas, con la finalidad de recuperar sus historias”.