Estudiantes marcharon por las calles de Limache en apoyo al movimiento nacional


El viernes 12 de agosto en horas de la tarde grupos de estudiantes se apostaron en las esquinas de Palmira Romano con Avda. Eastman y también en la esquina de Palmira Romano con Urmeneta portando y enarbolando pancartas y lienzos alusivos al movimiento estudiantil, pidiendo educación gratuita y de calidad, al igual como se han manifestado en diversas ciudades del país.
Luego cerca de las 18.30 horas iniciaron la marcha por Avda. Urmeneta escoltados por Carabineros y luego por Avda. Palmira Romano sur en dirección a la Municipalidad y Plaza Independencia, sin registrase incidentes, a pesar que en algunos momentos se gritaron consignas en contra de Carabineros.
En la convocatoria participaron alumnos del Liceo de Limache, Liceo de Olmué, y esta vez se sumaron también estudiantes de los colegios particulares subvencionados Religiosas Pasionistas, Limache College y del Colegio Nacional.
El colegio de las Religiosas Pasionistas exhibía en su frontis una serie de carteles alusivos al movimiento estudiantil, uno de ellos decía: “Jesús no habría podido estudiar porque su padre era carpintero”. También el frontis del Colegio Nacional presentaba carteles alusivos en apoyo al movimiento que ha ido cobrando cada vez más fuerza, y por lo visto será hasta las últimas consecuencias, que sería perder el año escolar, por una causa que se ha tomado la agenda nacional, y que es tema incluso en los programas matinales, donde se habla de farándula generalmente, un movimiento que se ha extendido también a los barrios más acomodados de la capital y de las principales ciudades del país.  
Al respecto, el Gobierno ha tratado de dar una solución para que salven el año escolar, los estudiantes que pertenezcan a establecimientos que se encuentran en toma -lo que se publicó en OlmueNoticias- aunque no sería el caso de las comunas de Olmué y Limache, donde los liceos retomaron sus actividades con relativa normalidad.