DISFRUTA OLMUÉ

Culmina primera etapa de proyecto “Talleres de fotografía digital y diaporama: Fotografiando nuestra identidad”


El pasado viernes 19 de agosto se realizó la ceremonia de clausura e inauguración de la exposición de los talleres de fotografía digital y diaporama que llevó por nombre “Fotografiando nuestra identidad” los que fueron impartidos por el fotógrafo Rodrigo Ogalde Hoyos, profesional audiovisual con un amplio curriculum en el país y el extranjero.
Los talleres se realizaron por grupos, un taller de niños, con la participación de alumnos de la Escuela de Quebrada Alvarado, quienes incluso quedaron seleccionados en una convocatoria a nivel nacional  y expusieron sus trabajos en el Museo de Bellas Artes en Santiago. Un grupo de jóvenes y adultos, y otro de tercera edad, los que se impartieron en dependencias de la Municipalidad de Olmué.
En la oportunidad se mostraron varios diaporamas realizados por los alumnos, con contenidos insertos en realidades concernientes a la comuna, logrando plenamente el objetivo de identidad, lo que se plasmó también en las fotografías que se estarán exponiendo hasta el 26 de agosto en el Salón Patagual, ubicado en la parte posterior del Municipio.
Estos talleres de fotografía  se iniciaron en el mes de abril, y se enmarcan dentro del proyecto “Talleres de fotografía digital y diaporama: Fotografiando nuestra identidad”  el que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2011 y fue presentado y realizado por la oficina de diseño y gestión cultural Kambbur.
Con este acto finalizan los talleres del primer semestre,  y  ya se anuncia que habrá una nueva convocatoria para el segundo semestre.
Esta entidad de gestión cultural que nació en Olmué, está realizando talleres similares también en las comunas de Limache, Villa Alemana y Quillota, enmarcados en el mismo proyecto, los cuales también están exponiendo sus logros en las salas culturales de los respectivos municipios.