DISFRUTA OLMUÉ

Se firman primeros proyectos priorizados de la Glosa Marga Marga en la cual no figuró Olmué

El viernes 12 de agosto en dependencias de la Gobernación de Marga Marga se llevó a cabo una  reunión, donde autoridades de la provincia, firmaron  los primeros proyectos postulados por municipios y Gobernación a la glosa presupuestaria del año2011. A la actividad asistió el Gobernador Arturo Longton,  el alcalde de Villa Alemana José Sabat,  y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.
Seis fueron los proyectos aprobados. Adquisición de vehículos de seguridad ciudadana, cámaras de tele vigilancia y pavimentación de calle Darwin, fueron los tres proyectos para Quilpué los que suman un total de 691 millones para la comuna. En el caso de Limache,  la adquisición de mobiliario para departamentos de la Municipalidad de Limache y Maquinaria Bacheadora junto con un mini cargador frontal, fueron los dos proyectos aprobados. Finalmente, para Villa Alemana se aprobó el mejoramiento de pavimentación para calle San Enrique.
El total asignado para estos primeros proyectos priorizados es de 990 millones, lo que representa el 40% del total de la glosa presupuestaria.  El saldo de ésta a utilizar dentro de los próximos meses, será de 1.509  millones. En cuanto a las áreas  en que se destinaron los primeros,  el 43% es de seguridad ciudadana, el 55% es para transporte y el 2% es para otros.
El Gobernador Arturo Longton mencionó, “estamos dando mandato a la ley que crea la provincia, en  cuanto a implementación y tener recursos frescos para poder invertirlos en forma rápida en la provincia de Marga Marga. Estos son los primeros proyectos, esperamos que  los siguientes se realicen en un tiempo más breve. Lo importante de todo esto, es  que esta es una cantidad de dinero adicional a los Fondos FNDR, por lo tanto estamos gratamente favorecidos en cuanto a obras”.
Longton agregó a demás, que probablemente la provincia contará con una nueva glosa para el próximo año.  “El 2012 esperamos contar con la misma glosa, es decir  2.500 millones lo que ayuda bastante, no solo a hacer obras si no además, generar mano de obra y aumentar las cifras de empleo en nuestra provincia así es que esto altamente positivo”.  
Cabe señalar que esta nota llegó vía comunicado desde la Gobernación, por lo cual no sabemos cual es el motivo por el cual no figuró la comuna de Olmué, lo que consultaremos apenas tengamos la oportunidad de contactarnos con el Gobernador Longton.