DISFRUTA OLMUÉ

Se inauguró proyecto “Todo Chile Comunicado” que beneficia con Banda Ancha Móvil y telefonía celular a sectores rurales de la comuna

El martes 16 de agosto en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué se llevó a efecto la ceremonia inaugural de la segunda etapa del Proyecto Bicentenario: Infraestructura Digital para la Competitividad e Innovación, “Todo Chile Comunicado”; acto que contó con la presencia del Intendente Raúl Celis; el Alcalde Tomás Aranda; la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto;  el Gerente Zonal de Entel, Luis Alberto Valenzuela; miembros del Concejo Municipal y dirigentes locales.
Esta iniciativa de inversión público-privada, entregará servicios de Banda Ancha Móvil (3G) en zonas rurales y apartadas de la región, en el caso de Olmué en los sectores de Quebrada Alvarado, La Dormida, La Vega, y Las Palmas, considerando también algunos sectores de Olmué.
Este Proyecto es financiado con subsidio público del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual fue asignado al Consorcio ENTEL, empresa que debe comercializar un plan de 1 Mbps de bajada/256 Kbps de subida con tráfico ilimitado por un valor máximo mensual, que a la fecha es de $14.220 (IVA incluido) para el “Plan Todo Chile Comunicado – BAM”. La empresa cobrará un monto de $9.990 (IVA incluido) por el módem. Además Entel puede comercializar toda su cartera de planes de prepago de telefonía movil y suscripción en las localidades beneficiadas por el proyecto.
El Intendente en la oportunidad señaló “se trata de un proyecto Bicentenario que partió el 10 de septiembre del año pasado, en el Valle de Chaca en la Región de Arica, donde en la única escuela que allí existe hay 12 alumnos atendidos por un profesor, y que ahora en su segunda fase se ha extendido a otras localidades apartadas de los centros urbanos como ocurre en Olmué” indicó la máxima autoridad regional.
En la Región de Valparaíso se invertirán 1.974 millones de pesos de los cuales 987 millones de pesos provienen de aportes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y del Gobierno Regional.
La Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto Mateluna, destacó la importancia de este hito para la comunidad. “Demuestra que los compromisos del Gobierno con la gente se están cumpliendo. Integrar territorios, comunicar a chilenos que viven, estudian y trabajan en zonas aisladas, es un eje central de nuestro programa y estamos avanzando en esas metas” señaló la seremi.