DISFRUTA OLMUÉ

Niño de Lo Narváez se convierte en héroe al atender el parto de su madre


Un niño de sólo ocho años ayudó y asistió a su madre durante el parto de su pequeño hermano, inclusive cortó el cordón umbilical al momento de nacer. Lo más impresionante que todos estos pasos los había aprendido en un documental. El menor se llama Belfort Poblete Fernández, y vive en la localidad de Lo Narváez en Olmué, quien de la noche a la mañana pasó a ser un héroe público, asediado por la prensa por su hazaña de atender el parto de su propia madre.
Ambos se encontraban en la casa cuando le vinieron las contracciones y el trabajo de parto se inició al romperse la bolsa del líquido amniótico, fue entonces que el pequeño le dijo a su mamá que se recostara en la cama y ayudó a su madre a dar a luz tomando la cabecita de su hermanito y luego un hombro y logró que alumbrara sin problemas, luego buscó una tijera que usaba para el colegio y procedió a cortar el cordón umbilical, y le dijo a su mamá que sostuviera el trozo de cordón para proceder a amarrarlo, todo esto basándose en lo que había visto por televisión. Luego llegó su padre que andaba en la feria haciendo algunas compras y se encontró con la gran sorpresa, por lo que de inmediato llamó al CESFAM para que revisaran si todo estaba bien y los paramédicos sorprendidos indicaron que sí que todo había resultado bien, y que el trabajo de parto había sido exitoso y sin ningún problema para el recién nacido y su madre.
Acá, está el link de la información transmitida en el noticiario central de ChileVisión Noticias, para que conozcan a este precoz matrón autodidacta.
http://www.chilevision.cl/home/content/view/376274/81/