SENDA OLMUÉ REALIZA CAPACITACIÓN A PARVULARIAS DE JARDÍN BLANCA NIEVES DE LO NARVÁEZ EN EL MARCO DE PROGRAMA MIPE PREVIENE

Con motivo de las capacitaciones en el ámbito laboral, el Programa SENDA Previene, de la Ilustre Municipalidad de Olmué, ha organizado una actividad para las Educadoras de Párvulos del Jardín Blanca Nieves de Lo Narváez, en el cual aplicarán el Programa “MIPE Preventiva”, que tiene por objetivo desarrollar estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol en organizaciones, como parte de la gestión  de recursos humanos y como una política de calidad de vida.
A través del programa “MIPE Preventiva”, se abordaran temas, tales como la prevención del consumo de drogas y alcohol, estrés en el trabajo, promoción de la salud y estilos de vida saludables, y prevención del consumo en el ámbito familiar.
Esta actividad contó con la participación de Celia Ahumada, monitora del área de deportes de la Municipalidad de Olmué, quien realizó una rutina de yoga y técnicas de relajación. 
“Los principales beneficios asociados al programa “MIPE Preventiva” tienen relación con la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contribuyendo al fortalecimiento de los factores protectores de la familia. Además, favorece el desarrollo de ambientes de trabajo más amigables a través de la participación activa de sus colaboradores…” explicó Carolina Bravo, encargada del Programa SENDA en la comuna de Olmué.