DISFRUTA OLMUÉ

SE INICIAN FAENAS DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO MUNICIPAL DE OLMUÉ


Ya se han iniciado las faenas para la construcción del Estadio Municipal de Olmué, el que será emplazado en el sector sur este de la Villa Olímpica, con acceso por Avda. Hugo Quinteros.
La Constructora Balierio es la empresa que tendrá la misión de construir esta importante y esperada obra que tiene un plazo de ejecución de 390 días, por lo que se estaría entregando en agosto del año próximo.
Este estadio que tiene un monto de inversión de mil 575 millones 933 mil pesos, contará con una cancha de fútbol con norma y estándar FIFA, con pasto sintético que medirá 105 por 68 metros, con tres metros de contracancha en sus costados, una pista atlética de ceniza, con graderías para 600 espectadores, servicios de baños y camarines, espacios de estacionamientos, una torre de control de radio difusión, una sala de enfermería y primeros auxilios, zona de áreas verdes y torres de iluminación.
En estos momentos la empresa a cargo de las obras ha realizado la instalación de faenas, comenzando el movimiento de tierra, y está realizando los trazados preliminares, para luego comenzar las obras que darán cuerpo al Estadio Municipal de Olmué.
La alcaldesa Macarena Santelices, señaló al respecto que “-éste es uno de los proyectos más grandes que se realizará en nuestra querida comuna, por fin nuestros clubes de fútbol tendrán un estadio que cumpla con todas las normas, ya que producto de no contar con un recinto apropiado, cuando calificaban en los campeonatos no podían jugar en calidad de local, teniendo que conseguirse estadios de comunas vecinas. Ahora tendremos un recinto que además contará con excelentes instalaciones, iluminación, y pista de ceniza para que nuestros jóvenes y niños puedan practicar atletismo…” expresó la autoridad comunal.