FALLECE ARTURO LONGTON GUERRERO EX PARLAMENTARIO Y PRIMER GOBERNADOR DE MARGA MARGA

La noticia del lamentable deceso del ex diputado de Renovación Nacional (RN), Arturo Longton Guerrero, ha repercutido en diversos ámbitos del quehacer político local y nacional.
Según las informaciones emitidas, el ex parlamentario y ex gobernador de Marga Marga,  falleció el viernes 3 de julio en su departamento en la comuna Quilpué, producto de un paro cardiorespiratorio.
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices recibió la noticia mientras se desarrollaba el Concejo Municipal manifestando sus condolencias a los familiares, amigos, y camaradas, del ex parlamentario de RN. 
DUELO REGIONAL
Duelo oficial regional por el fallecimiento del ex alcalde de Quilpué y Valparaíso y diputado por el distrito 12  - Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué- Arturo Longton Guerrero decretó el Gobierno a petición del intendente regional, Ricardo Bravo quien ofició para estos efectos al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
El duelo se declaró por los días sábado 4 y domingo 5 de acuerdo al texto del Decreto Exento N° 2.424. Durante ambos días en toda la región de Valparaíso se izará el pabellón Nacional a  media asta en las sedes de gobierno , en oficinas y reparticiones públicas y en las unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública. Además se suspenden los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.
SENTIDA DECLARACION DEL INTENDENTE
 “En nombre del Gobierno Regional y del mío propio, expreso el profundo pesar frente a la lamentable pérdida de uno de los destacados hombres públicos de la región, como lo fue Arturo Longton Guerrero, al tiempo que hago llegar nuestras sentidas condolencias a su familia y a todos sus seres queridos.
Arturo Longton destacó por su activa participación política desde el municipio de  Quilpué primero y de Valparaíso luego hasta llegar al Parlamento, donde se desempeñó en la Cámara de Diputados desde 1990 a 2006.
Además fue el primer gobernador de la Provincia de Marga Marga cumpliendo también el rol de intendente regional subrogante en varias ocasiones.
Aprovecho igualmente esta ocasión, para hacer llegar nuestros sentimientos de pesar a su colectividad, Renovación Nacional, partido político al que ingresó desde su  fundación.
Sólo me resta poner de manifiesto mi profunda admiración a quien fuera un íntegro ciudadano, destacado masón y un hombre educado en gran medida en la educación pública chilena”.
FUNERALES

Sus funerales se realizarán el domingo 5 de julio, luego de la misa de responso que se oficiará en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, a las 14.30 horas