SE INAUGURA ALCANTARILLADO DE CAI CAI-LO HERRERA EN OLMUÉ

Frente a la sede de la Junta de Vecinos de Cai Cai, se llevó a efecto la ceremonia inaugural del Proyecto Alcantarillado Cai Cai - Lo Herrera. Ceremonia que fue presidida por la alcaldesa Macarena Santelices, con la presencia del Jefe Regional de la SUBDERE Eduardo Pastén, Los concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez, y Ramón Donoso; el Teniente de Carabineros Aldo Cabrera, Oficial Jefe de la Tenencia de Olmué; la presidenta de la Junta de Vecinos Cai Cai Idalia Reyes, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Manantiales, Carmen Rossel, la presidenta de la Junta de Vecinos Lo Reco Delia Salinas, y los vecinos del sector beneficiados con este proyecto.
Este proyecto tuvo una inversión de mil 120 millones 779 mil pesos, y está compuesto por una red de más de 5 kilómetros de colector de aguas servidas, cubriendo desde el paradero 10, subiendo por Cai Cai, hasta el paradero 17, bajando por San Luís, para desembocar los residuos en la planta de tratamiento, cuenta con dos plantas elevadoras en el paradero 10 y 14 de Avda. Eastman.
La alcaldesa expresó, que "este proyecto tuvo una serie de inconvenientes, desde el año 2010 desde que fue la primera licitación, ya que murió el contratista Ciro Castro, además luego hubo una demanda de la empresa Puerto Principal, por licitación arbitraria, lo que felizmente gracias al trabajo del equipo jurídico se logró que de cerca de 400 millones que debía pagar el municipio, la Corte de Apelaciones sancionara el pago de solo 7 millones de pesos. Pero también gracias al trabajo de SECPLAC durante la actual administración se logró la continuidad del proyecto y poder incluir a 120 familias más que no estaban incluidas en el proyecto original, y ahora por fin estamos inaugurando esta obra para beneficio de los vecinos acá presentes..." destacó la alcaldesa.

A los sones del la Banda de la Prefectura de Carabineros Valparaíso, al mando del Sub Oficial Mayor Manuel Sahueza, se realizó la inauguración descubriendo una placa alusiva a esta importante obra.