DIRIGENTES VECINALES OLMUEÍNOS SOSTUVIERON PROVECHOSA REUNIÓN

En el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué, se realizó una reunión con la presencia de los dirigentes vecinales de la comuna, la que fue convocada por DIDECO para dar a conocer a la nueva directora de Desarrollo Comunitario, la asistente social Carolina Estay, quien presentó a los vecinos el plan de trabajo que se realizará en los próximos meses, el que contempla varias salidas a terreno, para lo cual era necesaria la coordinación con los dirigentes vecinales.
También en este marco se realizó un diálogo con el Teniente Aldo Cabrera, oficial jefe de la Tenencia de Carabineros de Olmué, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana. Respondiendo el oficial varias consultas de los vecinos, quienes mostraron preocupación por el tema que ha tenido algo inquieta la comunidad por el caso de un supuesto sicópata que estaría acosando a personas en el sector de Villa Olímpica, y algunos casos de robos que han ocurrido en algunos sectores.
Al respecto la nueva directora de DIDECO, señaló que se trabajará en la reactivación del Consejo de Seguridad Ciudadana, para que exista una mayor complementación de los vecinos con el trabajo que realizan las policías en este ámbito.
La reunión culminó con un Focus Group realizado por la OPD, con respecto al maltrato infantil, y con el anuncio de un curso de prevención de riesgos que realizó el IST destinado a los dirigentes vecinales, especialmente orientado a los riesgos en el hogar.