ENTREGA DE FONDOS FAI E IFP A USUARIOS PRODESAL INDAP DE OLMUÉ


En el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué, se realizó la ceremonia de entrega de Fondos de Apoyo Inicial (FAI) a 47 agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local PRODESAL Olmué, por un monto de 4 millones 700 mil pesos. Esto con la finalidad de que con estos recursos adquieran alimento para ganado bovino y equino, y aves (para carne y postura); además de material e insumos agropecuarios, entre otros.
También a través de proyectos IFP, se han focalizado 18 millones 606 mil pesos, beneficiando un total de 30 familias campesinas beneficiarias del PRODESAL Olmué durante la temporada 2015. Incentivo que le permitirá contar con mejor infraestructura agropecuaria y de turismo rural, incorporando además moderno equipamiento e innovando a través de nuevos rubros, con inversiones tales como estanques de acumulación de agua, gallineros, túneles de forzado para hortalizas, invernaderos, galpones para guardar forraje, corrales para equinos y bovinos, toros de raza Angus para mejoramiento genético, máquinas desbrotazadoras, y aperos para cabalgatas orientadas al turismo rural, entre otros.
En esta ceremonia estuvieron presentes junto a la alcaldesa Macarena Santelices, el director regional de INDAP Helmuth Hinrichsen, el representante de CONAF, Christian Díaz, administrador del Parque Nacional La Campana; y los usuarios de PRODESAL beneficiados con estos recursos, quienes recibieron de parte de las autoridades sus respectivas certificaciones y cheques.