EMPRENDEDORAS OLMUEÍNAS SE CAPACITAN PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS

Doce mujeres de la comuna de Olmué que pertenecen al Programa Jefas de Hogar-Mujer Asociatividad y Emprendimiento de la Ilustre Municipalidad de Olmué, realizaron el curso “Dirección y Gestión de Microempresa Local”, del programa Becas Franquicia Tributaria de SENCE, cuyo ejecutor es la OTEC DUOC UC.
Curso que tuvo una duración de 230 horas, distribuidas en seis semanas comenzando en abril y culminando el martes 23 de junio, con clases en dependencias de la Municipalidad de Olmué y en la sede del DUOC UC en San Pedro de Quillota, para lo cual existió traslado por parte de la Otec, más un subsidio por alimentación y movilización.
Las mujeres participantes recibirán una doble certificación por parte de DUOC UC y de SENCE acreditando los conocimientos adquiridos en el ámbito de la administración y marketing aplicado a sus emprendimientos.
En la última clase las alumnas fueron visitadas por la alcaldesa Macarena Santelices quien las destacó por capacitarse y por la excelente asistencia que llegó al 100%, resaltando el empeño de las mujeres olmueínas por superarse y por gestar sus propios emprendimientos.