LA FOLCLORISTA ANDREA GONZÁLEZ REPRESENTARÁ A CHILE Y A OLMUÉ EN IMPORTANTES EVENTOS INTERNACIONALES EN CUSCO Y AREQUIPA EN PERÚ

La destacada folclorista olmueína Andrea González, representará al país en dos importantes eventos internacionales que se realizarán próximamente en Perú en las ciudades de Arequipa y el Cusco respectivamente.
Andrea es una destacada y virtuosa ejecutante del charango, instrumento de origen altiplánico, con el cual ha logrado varias satisfacciones y premios, entre ellos el año pasado logró el primer lugar en Interpretación en el "Festival del Canto en la Micro y en la Calle" que organiza la Vicaria Pastoral Obrera en Santiago, interpretando "Estudio para charango" del autor Mauro Núñez. También hace algunos años tuvo una destacada participación en el Tercer Festival Internacional del Charango en Arequipa, por lo que ahora ha sido invitada junto al charanguista Martín Romero como representantes de Chile, en ese certamen internacional que ahora se apresta a su décima versión, que se realizará entre el 29 de julio y el 1 de agosto.
También esta artista olmueína ha sido invitada a participar en el "II Encuentro Internacional del Charango, Cusco 2015" que organiza la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; el que se realizará entre el 26 y el 29 de agosto en esa ciudad del Perú.
Andrea es de formación autodidacta, interpreta el charango desde 1998, participando hasta el 2002 en diferentes conjuntos de música de raíz latinoamericana, entre ellos el conjunto femenino chileno "Alterlatinas". El año 2003 realizó su primera grabación, y actualmente junto a su pareja Jhon Kenyi Ramos conforma el dúo "Pachakuti", radicándose desde el año 2009 en el sector de Cajón Grande en la comuna de Olmué.

La folclorista se reunió con la alcaldesa Macarena Santelices, donde en un ameno dialogo le informó de su labor artística, recibiendo las felicitaciones de la autoridad comunal, quien la invitó a realizar un taller del instrumento en la comuna, lo que se concretará a vuelta de su viaje.