PAREJA DE OSORNO FUE LA CAMPEONA NACIONAL DE CUECA CAMPEONATO JÓVENES DE ANTUCO



Los días viernes 27 y sábado 28 de marzo se realizó la tercera versión del Campeonato  Nacional Jóvenes de Antuco,  Olmué 2015; en el cual compiten parejas de entre 18 y 23 años de edad, Campeones Regionales de su categoría, los que compitieron en el escenario del Parque El Patagual, en la Capital Folclórica de Chile para obtener la banda de Campeones Nacionales.
Luego de una ardua tarea y en fallo dividido, dado a la buena calidad de todas las parejas participantes, el jurado integrado por Erika Zepeda, Leandro Salinas, Claudia Núñez , y Alvarino Aravena, decidieron que el primer lugar lo merecía la pareja integrada por Constanza Beltrán Guarda y Fernando Díaz Llancal, representantes de la Décima Región de Los Lagos, Comuna de Osorno.  El segundo lugar fue para la pareja integrada por Bárbara Avendaño Garrido y Darío Monsalve González de la Séptima Región del Maule, Comuna de Talca. Y el tercer lugar fue para la pareja integrada por Pamela Soto Bustamante y Cesar Pavéz Urra de la Sexta Región de O´higgins, comuna de Requínoa.
Este evento se realiza por primera vez en la comuna de Olmué, y los participantes y organizadores del evento se mostraron muy complacidos por la hospitalidad brindada por los anfitriones de esta competencia la Agrupación de Amigos del Folclor de Olmué, y por el apoyo brindado por la Ilustre Municipalidad de Olmué.
La competencia se realizó con el acompañamiento musical del conjunto folclórico de la Municipalidad de Olmué “Sones de Farra”, Silvanita y Los del Quincho, y el grupo Aukán; y la obertura del primer día contó con la destacada participación del Ballet Folclórico de San Felipe; en tanto la animación estuvo a cargo de José Donoso de Antofagasta. 
La presidenta de la Agrupación de Amigos del Folclor, Andrea Diparodi, agradeció la gran colaboración de la Municipalidad de Olmué, de la alcaldesa Macarena Santelices, y de los funcionarios que colaboraron; a la Comisión Organizadora del Campeonato Jóvenes de Antuco; a los gentiles auspiciadores y a todos los que ayudaron a la realización de este evento el cual fue exitoso y contó con un buen marco de público.

Las fotos del campeonato en este link
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/photos_albums