EMOTIVA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN MUNICIPAL 2014-2015




En un Salón Multiuso repleto de vecinos, la alcaldesa Macarena Santelices dio a conocer el “Informe Anual de la Gestión Municipal 2014-2015”; en una cuenta pública que contó con la presencia de la diputada Andrea Molina, los consejeros regionales Percy Marín y Mauricio Palacios, los concejales Sonia Muñoz, Ramón Donoso, y Leonel Gómez, la concejal de Quilpué Úrzula Mir, el Teniente de Carabineros Aldo Cabrera, el comisario Roberto Bórquez de la PDI  BRICRIM  Limache, dirigentes sociales, gremiales, y deportivos, y cientos de vecinos.
En esta oportunidad el informe que da cuenta de lo realizado por los diversos departamentos y programas municipales, los proyectos ejecutados, y en ejecución, el balance financiero y jurídico, fue presentado mediante un video que a la vez sirvió de homenaje a quien fuera el jefe de la Oficina de Emergencia del Municipio, y mártir del Cuerpo de Bomberos de Olmué Nelson Salgado, quien falleció recientemente; culminando con un emotivo homenaje al concejal Abelardo Campos, quien falleció el año pasado.
En esta solemne ocasión se hizo un merecido reconocimiento a Yolanda Quintero Vargas, por su destacada labor hacia la comunidad, en su calidad de voluntaria de la Cruz Roja de Olmué, y viuda del ex alcalde de la comuna Hugo Quinteros, entregándosele un hermoso galvano.
Varias organizaciones sociales e instituciones quisieron reconocer la labor realizada por la alcaldesa Macarena Santelices, entregándole varios presentes, los que agradeció emocionada por esta espontánea manifestación de los vecinos.
Si bien la alcaldesa no quería realizar un discurso ante el duelo reciente que afecta al municipio, se dirigió a los presentes para agradecer las muestras de afecto y reconocimiento a la labor realizada al mando del municipio, y en emotivas palabras se comprometió a seguir trabajando por la comuna “-hemos avanzado mucho en estos dos años y medio de gestión, pero sabemos que aún queda mucho por hacer…” manifestó, agradeciendo el trabajo realizado por los funcionarios municipales, por el compromiso asumido por hacer de Olmué una mejor comuna. Palabras que fueron ovacionadas por el público presente en reconocimiento a la labor realizada en este período.
La pareja de pequeños bailarines integrada por Martina Toledo y Benjamín González, deleitaron a los presentes con varios pies de cueca, haciendo presente que Olmué es la Capital Folclórica de Chile.

Todas las fotos en este link
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.880639978661325.1073741830.879649365427053&type=1