LICEO DE LIMACHE SERÍA ENTREGADO EN JULIO


Un completo recorrido por las instalaciones que se construyen y que están dando forma al nuevo Liceo de Limache realizaron el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; el alcalde de Limache, Daniel Morales, y la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Patricia Rojas.
En la oportunidad, los asistentes estuvieron acompañados además por los integrantes del Consejo Regional Manuel Millones, Percy Marín y Roberto Chahuán, y de los concejales Boris Rojas, Juan Carlos Pacheco y Cynthia Marín.
Durante la inspección, los encargados de la obra aseguraron que hoy existe un avance de entre un 70 y 72%, y que el nuevo edificio será entregado el 30 de julio, por lo cual el establecimiento podría ser ocupado en el transcurso de los meses posteriores.
Al respecto, el gobernador Gianni Rivera destacó la obra “que se hace con aportes del Gobierno Regional. (Son) más de 2 mil 200 milllones de pesos para poder aceptar a más de mil 200 alumnos, que hoy día nuestro gran problema en la comuna de Limache es que los jóvenes en la enseñanza media se están yendo a Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso para estudiar y no tenemos una oferta acá”.
Cabe señalar que el proyecto considera una inversión de 2 mil 266 millones 371 mil pesos, y tiene 3 niveles de hormigón armado además de un patio central techado en acero inoxidable de mil 272 metros cuadrados.
Son mil 955 metros cuadrados construidos, los que permitirán albergar una matrícula cercana a los mil 200 alumnos, 700 más que la actual, la cual es de 500 estudiantes.