DISFRUTA OLMUÉ

INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR PROYECTO DE TERMOELECTRICA CENTRAL LOS RULOS




En relación al proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental “Central Ciclo Combinado Los Rulos”, se realizará una instancia de participación ciudadana el día miércoles 15 de abril a las 16:00 horas en el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué.
La participación de los vecinos es muy importante, ya que según la opinión de expertos ambientalistas el material particulado que generará la termoeléctrica llegará directo a Olmué, ya que se generaría un efecto olla por los cerros que nos rodean, ya que la dirección de los vientos traerían estas emisiones hacia nuestro valle.
Por ello se cita a todos los vecinos que quieran participar de esta instancia, para que expresen sus observaciones, ya que es necesario hacer un frente común ante estos proyectos energéticos que se proyectan (Torres Cardones Polpaico, Parque Solar Pelumpén, y termo eléctrica Los Rulos) los que nos afectan como comuna y Reserva Mundial de la Biósfera.

La Central Los Rulos, se ubicaría en la comuna de Limache, en el sector de Los Laureles, es un proyecto de la empresa israelí IC Power, y que cuenta con una inversión de US$594 millones, corresponde a una central de Ciclo Combinado (CC) de capacidad máxima de 540 MW de potencia bruta, que operaría principalmente con gas natural proveniente del terminal regasificador de GNL de Quintero, o gas natural proveniente de Argentina, según se señala en el expediente del proyecto. Se agrega que se utilizaría petróleo diésel como combustible de respaldo para enfrentar situaciones de emergencias, como interrupciones en el suministro de gas natural.