DISFRUTA OLMUÉ

FIRMA DE COMPROMISO PARA COLABORAR EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN LA COMUNA


Con motivo de dar inicio a su trabajo preventivo en la comuna, el Programa SENDA de la Ilustre Municipalidad de Olmué realizo una actividad en dependencias del Centro Turístico La Campana.
La encargada del Programa SENDA Previene Carolina Bravo brindó la bienvenida a los asistentes en representación de la alcaldesa Macarena Santelices, explicando los lineamientos y objetivos del programa, señalando que el objetivo de esta jornada es que las instituciones reafirmen su compromiso de continuar trabajando para el desarrollo de iniciativas coordinadas para la prevención del consumo de drogas y alcohol a través de la Mesa Comunal la que fue constituida  el año 2014.
A esta jornada asistió la directora del Departamento de Educación Municipal  Teresa Arancibia, el director de DIDECO Pablo Zelada, el director del Liceo de Olmué Patricio Navarrete, junto a representantes de la Policía de investigaciones de Chile pertenecientes a la BICRIM de Limache y  a la  Brigada  Antinarcóticos de La Calera, profesores, oficiales del cuerpo de  bomberos, y dirigentes de organizaciones vecinales. También participó una representante del centro turístico  Rosa Agustina, donde se ha implementado el programa “Trabajar con Calidad de Vida”.
Todos ellos firmaron el documento de compromiso con este programa que busca disminuir y prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comuna, mediante diversas acciones orientadas a lograr este objetivo.