DISFRUTA OLMUÉ

OPERATIVO GANADERO PRODESAL-SAG EN LOCALIDAD DE LA VEGA

Cumplir con la normativa de trazabilidad ganadera y el control sanitario de los animales son los principales objetivos del operativo sanitario que realizó el equipo técnico del  Programa de Desarrollo Local, PRODESAL-INDAP de la Ilustre Municipalidad de Olmué, en coordinación con profesionales del SAG, el que fue realizado en la Media Luna de la localidad de La Vega en la comuna de Olmué.
Esta es una de las actividades que se realiza a través de los equipos de ambos servicios donde se atendieron 130 cabezas de ganado bovino. De esta manera personal del SAG colocó la Identificación Individual Oficial, DIIO, al ganado bovino (arete de identificación) con lo que se logra avanzar en la regularización de Trazabilidad Ganadera a los usuarios del Prodesal Olmué, quienes en forma gratuita pueden acceder a este beneficio.
Asimismo, el equipo técnico PRODESAL de Olmué, suministró vacunas, antiparasitarios y vitaminas cuyo objetivo es prevenir enfermedades de tipo clostridiales en bovinos y ovinos, tratamiento antiparasitario interno, tratamiento antiparasitario para el control de la mosca del cuerno y aplicación de vitaminas. Adicionalmente, se revisó la condición general del ganado y se asesoró a los ganaderos en el manejo técnico de sus animales.
Lindorfo Vicencio, ganadero del sector La Vega, expresó que “-para nosotros esto es buenísimo, sobre todo por la sequía que estamos pasando. Hay poca agua y poco forraje por lo que se necesita que los animales estén en mejores condiciones”.
Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen sostuvo que “esta es una de las actividades programadas que los equipos Prodesal realizan durante la temporada y que busca apoyar a los agricultores con el control sanitario del ganado en los sectores más afectados por la sequía que vive la región. Para ellos hacemos un trabajo coordinado con el SAG que permite la prevención de enfermedades y que el ganado enfrente de mejor forma este período”.

En tanto la alcaldesa Macarena Santelices, expresó “-es muy importante la labor que está realizando el PRODESAL en conjunto con el SAG a favor de los ganaderos de nuestra comuna, estos operativos permiten mantener el ganado en forma, y por otra parte se está cumpliendo con las nuevas normativas para identificar el ganado, lo que es obligatorio de acuerdo a la nueva Ley, y acá el SAG lo está haciendo en forma gratuita para los ganaderos de la comuna…” expreso la autoridad comunal.