SE INAUGURAN DEPENDENCIAS QUE ALBERGAN LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO MINERA EN LA ESCUELA DE QUEBRADA ALVARADO




El lunes 24 de marzo se realizó la ceremonia inaugural de las nuevas dependencias de la Escuela de Quebrada Alvarado, que albergan la enseñanza media técnico profesional en el área minera. En la ceremonia, que fue presidida por la alcaldesa Macarena Santelices, estuvieron presentes la Seremi de Educación Javiera Serrano Le Roy; la Seremi de Gobierno Katherine Araya Matus; el Gobernador de Marga Marga Gianni Rivera Foo; la directora del DAEM Teresa Arancibia, entre otros invitados.
La alcaldesa Macarena Santelices expresó “es un orgullo haber concretado esta gran necesidad, este sueño de todos los vecinos de los sectores altos de Olmué. Acá hay seis escuelas que nunca tuvieron la posibilidad de enseñanza media, y que hoy día gracias a todos los esfuerzos mancomunados del Gobierno, de todos los funcionarios que involucran al municipio, a los apoderados, a los alumnos, y a la directora del Daem, con quien estuvimos hasta pintando las paredes de esta escuela, le entregamos esta posibilidad al sector alto de Olmué…es un sueño hecho realidad…” manifestó la autoridad comunal.
Por su parte la Seremi de Educación Javiera Serrano señaló que “-como Seremi de Educación estoy muy contenta de haber podido venir a inaugurar el año escolar y ver la obra concreta terminada, es un orgullo para Olmué esta iniciativa porque no solo acerca la educación media a la comunidad se las trae a su barrio a sus tierras, sino que además amplía las posibilidades de estudio, ya que viene una formación técnico minera, y creo que eso contribuye  a que los niños se vean beneficiados con una educación de calidad…” expresó la Seremi.
La nuevas dependencias que albergan al Liceo Minero, contemplan cuatro  salas de clases, que darán cabida a los cursos de 1º a 4º medio. Cuatro talleres para desarrollar estudios referentes a mecánica de suelos, tipos de suelos, tipos de rocas, entre otras materias. Además cuenta con una  biblioteca con sala de computación, comedor con cocina, oficina de Director con secretaría, sala de profesores, baños para profesores y auxiliares, baños equipados con duchas y camarines para alumnos y alumnas, además de un pasillo techado de circulación que conecta los distintos recintos, incluyendo rampas de acceso para discapacitados.