Culmina exitosa campaña de Carabineros de Tenencia de Olmué



En dependencias de la Tenencia de Olmué, se realizó el acto de culminación de la campaña denominada “Ayuda a un niño de Olmué con un cuaderno”, en la cual se hizo entrega de útiles escolares a niños de diversos establecimientos de educación básica y jardines infantiles.
En esta actividad estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices; el comisario (s) de la Tercera Comisaría de Limache, teniente Roberto Toro; el representante del Círculo de Alguaciles de Carabineros, Gianfranco Basso; directores de escuelas y jardines infantiles de la comuna, junto a delegaciones de alumnos.
El subteniente Aldo Cabrera, Jefe de la Tenencia de Olmué, expresó sus agradecimientos a todas las entidades, empresas, y vecinos que colaboraron con esta iniciativa surgida desde los propios funcionarios de la institución que quisieron hacer un aporte a la comunidad con esta ayuda destinada a los niños de la comuna. “-Como Carabineros agradecemos la amplia muestra de confianza y apoyo prestado a esta campaña que permitió canalizar por nuestro intermedio todo lo necesario para apoyarlos en una etapa fundamental de la vida que es la etapa primaria de la educación. Al dar a conocer el inicio de esta campaña la comunidad se manifestó abierta a cooperar en esta iniciativa, por ello agradezco a la Ilustre Municipalidad de Olmué, al Rotary Club de Olmué, a los medios de comunicación, empresas, vecinos y turistas que aportaron para el éxito de esta campaña…” manifestó agradecido el oficial a cargo de la Tenencia olmueína.
Por su parte la alcaldesa Macarena Santelices agradeció esta campaña expresando “-es un privilegio contar con vecinos y organizaciones que colaboren con lo más preciado que tenemos, nuestros niños, porque ellos son el futuro. En Olmué los visitantes pasan pero no ven que hay sectores donde existen muchas necesidades, y estas iniciativas nos hacen seguir creciendo…” expresó la alcaldesa.
Los útiles escolares recolectados fueron distribuidos entre alumnos de las escuelas Atenas, Montevideo, Quebrada Alvarado, Lo Narváez, y Hellen Keller; además de las escuelas rurales de La Ramayana, y La Loma de La Vega, recibiendo también útiles los jardines infantiles Blanca Nieves de Lo Narváez, y Creciendo en mi Pueblo de Quebrada Alvarado.